Si vas a viajar al extranjero es probable que ya te hayas preguntado cómo puede activar el roaming para seguir navegando estés donde estés, en este post te explicamos todo sobre el roaming desde cómo activarlo hasta cómo funciona. ¡Sigue leyendo!
Empecemos por el principio, ¿qué es el roaming? El roaming es el nombre por el que se le conoce al servicio que te permite usar tu tarifa móvil en el extranjero. En función del país en el que te encuentres el roaming puede ser gratuito, es decir, podrás usar tu tarifa móvil como si estuvieses en España y/o puede tener costes adicionales.
Pero ¿cómo funciona el roaming? Realmente el roaming se produce gracias a los acuerdos entre diversos operadores de telefonía móvil para proporcionar a sus clientes sus servicios en el extranjero. De forma que, acuerdan que sus clientes podrán usar sus redes móviles cuando viajen a un determinado país para que puedan seguir llamando y/o navegando por Internet.
Suele haber mucha confusión a la hora de diferenciar entre roaming y llamadas internacionales. Mientras que el roaming hace referencia al uso de una tarifa móvil cuando viajamos al extranjero, las llamadas internacionales son aquellas llamadas que realizamos desde España y/u otro país a un país extranjero. Puedes consultar aquí nuestras tarifas de llamadas internacionales.
También, hay mucha gente que se pregunta cuál es la diferencia entre roaming y la itinerancia de datos. Mientras que el roaming es un acuerdo entre operadores de telefonía, la itinerancia de datos es una funcionalidad de tu dispositivo móvil que te permite usar tus datos en el extranjero, por lo que es vital que esta funcionalidad esté activa para usar el roaming.
Con el objetivo de evitar costes adicionales, la mayoría de los operadores de telefonía móvil tienen el roaming desactivado por defecto. ¿Qué significa esto? Que tendrás que ponerte en contacto con tu operador para activar el roaming cuando viajes al extranjero.
El motivo de este mecanismo es propiciar que los clientes se pongan en contacto con atención al cliente para informarles de las tarifas de roaming del país de destino, y así evitar sorpresas en la factura a final de mes.
En Europa y algunos países asociados el roaming es gratuito, es decir, puedes usar tu tarifa móvil en el extranjero como si estuvieses en España sin ningún coste adicional. En concreto, el roaming es gratis en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España, solo a efectos de zona destino.
¿Y el resto de los países de Europa y del mundo? Si vas a viajar a otro país de Europa y/o del resto del mundo, puedes consultar nuestras tarifas de roaming aquí.
La forma más fácil (y segura) de saber si tienes el roaming activado es ponerte en contacto con tu operador de telefonía para que te informen, así de paso podrás preguntar sobre las tarifas de roaming del país al que vas a viajar.
Si después de activar el roaming con tu compañía de telefonía móvil, cuando viajas al extranjero no puedes navegar, es probable que se deba a que tengas la itinerancia de datos desactivada.
Para activar la itinerancia de datos de tu dispositivo móvil, dirígete a Ajustes > Datos móviles > Itinerancia de datos y activa esta opción. Puede que la ruta sea distinta en función del sistema operativo de tu móvil y/o de la marca.
Ahora que ya lo sabes todo sobre el roaming, vamos a contestar a alguna de las preguntas más frecuentes a modo de resumen.
Si no tienes activo el roaming, no podrás utilizar tu tarifa móvil en el extranjero, por eso es conveniente que si vas a viajar a otro país, te informes acerca de las tarifas de roaming en el país de destino, así como si tienes el roaming activo.
El roaming es gratuito en Europa y algunos países asociados: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España –solo a efectos de zona destino.
Para saber si tienes el roaming activado, te recomendamos ponerte directamente en contacto con tu operador de telefonía móvil.
Si no te funciona el roaming, lo más probable es que tengas la itinerancia de datos desactivada, prueba a activarla y/o reinicia tu dispositivo móvil para descartar cualquier tipo de problema en tu terminal.
Esperamos que con toda esta información puedas viajar del pueblo a la Conchinchina y continuar disfrutando de tu tarifa móvil con la tranquilidad de saber que tienes a tus vecinos respaldándote, como siempre ;)
Aprende a proteger tu WhatsApp con contraseña. Guía paso a paso para iPhone, Android, Xiaomi y Samsung. ¡Haz clic y descúbrelo!
Descubre qué es la portabilidad en telefonía móvil y cómo realizarla. Te explicamos el proceso y qué debes tener en cuenta antes de cambiar de operador. ¡Infórmate ahora!
Aprende cómo restringir llamadas entrantes en tu móvil con esta guía paso a paso. Protege tu privacidad y bloquea llamadas no deseadas. ¡Descúbrelo aquí!
o si lo prefieres...
Servicio de atención al cliente de lunes a viernes
de 09:00h a 20:00h. Sábados, domingos y festivos de 10:00h a 18:00h
Podrás hablar con nosotros en español o inglés.
Introduce la dirección de tu domicilio y/o negocio
Rellena este formulario para conseguir más
información sobre las ventajas de ser distribuidor de Populoos.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Utiliza el buscador para encontrar tu vivienda. Selecciónala para continuar
Mi vivienda no aparece en la listaSelecciona los datos de tu dirección para realizar la consulta.
Bloque
Puerta
Escalera
Planta
Puerta
Detalles puerta
Bis/Dup/Km
Letra
Selecciona una dirección
O
Servicio de atención al cliente de Lunes a Viernes
de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30